Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 mayo 2011 2 17 /05 /mayo /2011 23:32

La capital húngara tiene innumerables atractivos para ser visitada: como son los numerosos puentes que unen ambos lados de la ciudad, los balnearios que se esparcen por la metrópoli, sus fastuosos palacios que evocan gloriosas épocas pasadas. el encanto del río Danubio y un singular museo dedicado a las estatuas conservadas de la época estalinista.

 

La capital con dos ciudades

Budapest, recibe su nombre de las dos ciudades que se encuentran separadas por el río Danubio: por un lado Buda y por el otro Pest. Para unirlas existen 9 puentes, los más destacados son: el Puente de las cadenas, el de la Libertad y el de la Emperatriz Isabel.

Budapest #19

Buda

Se eleva destacando por encima del resto de la urbe, en una zona amurallada que parece querer proteger celosamente sus tesoros como: el Bastión de los Pescadores (fortificación formada por siete torres), la estatua ecuestre de San Esteban, la Iglesia de Nuestra Señora, el Palacio Real, la Galería Nacional y el Museo de Historia.

En esta parte de la ciudad también podemos encontrar la colina Gellert, con unas maravillosas vistas y a cuyo pie se encuentra el Hotel Gellert, famoso por sus aguas termales y por la hermosa decoración de sus salas. Es un buen lugar donde descansar tras una ajetreada tarde de visitas al casco viejo de la capital húngara.

 

Pest

Es la parte de la ciudad más bulliciosa, parece custodiada por el edificio neogótico del Parlamento Húngaro, que se asoma al río para dar una preciosa panorámica de esta parte de la metrópoli magiar.

Budapest #27

Otros lugares de interés son: la Plaza de los Héroes, la majestuosa Basílica de San Esteban, la ópera y la gran Sinagoga, el segundo mayor templo judío del mundo.

Budapest

Budapest

El encanto de sus calles

Las amplias arterias conviven con coquetas calles donde perderse en sus tiendas de recuerdos, como la peatonal Váci Utca o la Avenida Andrássi con su imponente bulevar.

 

Ciudad termal

Budapest se diferencia de otras ciudades europeas porque además de la grandiosidad y belleza de la urbe, dispone de una oferta termal: como el mencionado Hotel Gellert, al que añadiremos la obligada visita al balneario Széchenyi, situado cerca de una de las zonas de ocio de Budapest, y compuesto de 15 piscinas, en las exteriores es tradicional que los bañistas se entretengan jugando al ajedrez.

Budapest Gellert baths 01

Un parque entre dos urbes

La isla Margarita es otro de los lugares que hay que visitar, está situada entre Buda y Pest, en una isleta en mitad del Danubio. Es el lugar favorito de los húngaros para realizar deporte a lo largo de sus 2'5 kilómetros.


Un castillo de cuento

Otras de las joyas de la ciudad están en los jardines de la ciudad; el castillo de Vajdahunyad y la capilla de Ják , que parecen haber surgido de un cuento de hadas por su apariencia y por el enclave donde están situados, un lago que rodea el recinto.

Otro de los reclamos del recinto es la enigmática estatua denominada 'Anónimo'.


Memento Park

Si tenemos tiempo, a las afueras de la ciudad podremos encontrar el singular museo al aire libre compuesto por 42 estatuas pertenecientes a la época estalinista. Ningún país perteneciente al 'telón de acero' ha conservado ningún vestigio de la etapa comunista, por ello el Memento Park es un rincón único.

 

Disfruten de una de las ciudades más bellas del viejo continente.

Compartir este post

Repost 0
Published by Álvaro Lamela - en Turismo
Comenta este artículo

Comentarios

Perfil

  • Álvaro Lamela (xeneizes)
  • Este rincón lo he creado con los artículos que me publicaron en distintas páginas, y que no tienen cabida en las 'memorias de una cinta VHS'.
  • Este rincón lo he creado con los artículos que me publicaron en distintas páginas, y que no tienen cabida en las 'memorias de una cinta VHS'.

Contador de visitas

Buscar

Archivos

Categorías